HISTORIA

En el punto más meridional de Europa, entre el monte y el mar Mediterráneo, se encuentra la sede de James Malone Fabrics, rodeada de buganvillas y olivos.

OLIVE
buganvillas
FRIGILIANA
Quizás influenciada por su ubicación, el Sur está arraigado en la filosofía de James Malone Fabrics como el punto de conexión para relacionarse con el resto del mundo.
De origen londinense, James llegó a Málaga a los 19 años, donde, por casualidades del destino, descubrió su pasión por el diseño textil. Desde entonces y a lo largo de su trayectoria profesional, ha nutrido su espíritu a través de contrastes, manteniendo una curiosidad constante por captar la esencia de su entorno. Sus creaciones se han ido impregnando del cruce de culturas, cúmulo de experiencias, recuerdos de infancia mezclados con sus vivencias en Andalucía. En sus colecciones, se perciben vientos de poniente y levante, pinceladas que evocan el horizonte africano y el cruce entre los mares Mediterráneo y Atlántico.
SPICES
BERJALIN AUDREY 6583 red.jpg

Desde el nacimiento de la marca en 2011, James no solo es el propietario, sino también el director creativo. Su labor creativa se inicia y culmina en el propio tejido, entregándose por completo a este proceso con el objetivo constante de alcanzar la autenticidad.

James está plenamente consciente del poder de las telas para transmitir sensaciones a los espacios que habitan.

En su proceso creativo, James se guía por su espíritu investigador. Con tenacidad, experimenta con numerosas pruebas hasta lograr el diseño, color, textura y acabado deseados, fieles a su visión original. Este proceso puede extenderse a lo largo de los años.

Impulsado únicamente por la creatividad, James está profundamente involucrado en todo el ciclo de producción. Emplea hilos exclusivos en sus tejidos y colabora estrechamente con maestros artesanos para crear el producto que imagina.

james 6238.CR2 .p.jpg
Alberto 2 003 1.jpg
MG 5967.jpg
DSC 0121.jpg

El resultado de su proceso creativo siempre lo sorprende por su innovación, aunque su esencia reaparezca inevitablemente en cada nueva temporada, consolidando lo que hoy se reconoce como el estilo distintivo de la firma.

Las fibras naturales como el lino, la lana y el bambú se integran en estampados poco convencionales, a veces complementados con jaquards estructurados que incorporan acentos tribales, todo ello formando parte de las características únicas de James Malone Fabrics. La colección se enriquece con lisos de construcción compleja y sofisticada, voiles con toques de fantasía y papeles pintados inspirados en sus diseños textiles.

En definitiva, son creaciones altamente personales y exclusivas, concebidas para un cliente que sabe apreciarlas y disfrutarlas con la misma pasión con la que fueron concebidas.

Longevity, we have always believed in the importance of timeless design.
Our creations are made to last, becoming more beautiful as they age.

James Malone

No se ha añadido productos en favoritos